martes, 12 de enero de 2010

El Concejal de Cultura.

Lleva una fantástica carrera, como siga mucho tiempo nos deja ciegos culturalmente hablando. Sólo lleva 9 meses (¿11 pagas?) en el cargo, pero ya ha conseguido lo que ningún otro

Ha conseguido que los vecinos NO disfrutasen de la fiesta de fin de curso de la EMM. En un pleno, la oposición “pregunta porqué no se ha dado publicidad a la fiesta de fin de curso de la escuela de música para que los vecinos de la localidad pudieran disfrutar de las distintas actuaciones.
El Concejal de cultura explica que la Casa de cultura tiene un espacio limitado y si no se publicita la fiesta de fin de curso es por una cuestión de espacio, asisten los familiares de los alumnos y se llena. De hecho, explica, este año se ha divido la fiesta en dos días (28 y 29 de mayo) y en ambas ocasiones no cabía más gente.
La oposición ruega que se piense para el próximo curso en hacer una sesión para los vecinos.
Como la fiesta tenía tanto éxito, lo mejor era minimizarlo claro; porque ¿dónde vamos con tanta cultura? Seriamente, ¿no se le ocurrió a nadie pedir el uso de la Iglesia, por ejemplo?

Ha conseguido que NO se celebre la fiesta de la Jura. Desapareció, eso sí y la única responsable de la suspensión de la Jura fue la asociación El Zancón se dice en un Acta. Naturalmente un concejal no está para solucionar problemas, ni para acercar posturas, ni para evitar desacuerdos, y menos para que se mantenga una tradición histórica. Además, el no ha participado en la creación de nada de esto. Pero ¿no se podía haber hecho algo?

Ha conseguido que NO disfrutemos de otra actividad cultural que tradicionalmente se sumaba a las fiestas navideñas, y era el concierto del Coro Gospel Good News, que año tras año nos ha venido deleitando las fiestas navideñas (eran como el turrón que vuelve a casa por Navidad) para alegrarnos las fiestas. Un coro oriundo, que destaca y cala hondo en quienes lo ven, que lleva el nombre de Simancas por España y el extranjero, y más por tratarse de convecinos nuestros. Pero está claro, ¡¡ quién quiera verlos que se vaya a Praga !!

Ha conseguido más cosas, como que se hayan multiplicado las bajas de alumnos de la Escuela de Idiomas, o de la de Música debido al palo económico que ha sabido imprimir a los recibos Ah, pero la culpa ya lo sabemos, la Directiva esa de la Comunidad europea.

Desde que el anterior Concejal nos dejó parece que el infortunio se ceba sobre la cultura de los simanquinos.
Fermín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otros "logros" del Concejal de Cultura:

1.- Amenazar con privar a los alumnos de la Escuela de Música del último mes lectivo del calendario escolar, aunque eso suponga transgredir lo dispuesto en el propio Reglamento de la Escuela (BOP de 28-11-2007)

2.- Impedir con amenazas la constitución del Claustro de la Escuela de Música (Art. 21 b) del Reglamento), órgano escolar donde están representadsos la Dirección, los profesores, los padres y los alumnos.

3.- Consentir actuaciones y llevar a cabo acciones y omisiones que, de seguir así, es probable que le hagan visitar los juzgados de lo penal.

Ya somos muchos los que estamos hartos de usted: Nos vemos, Concejal