jueves, 28 de enero de 2010

Esto no puede ser.

Esto no puede ser verdad, nos cuesta creerlo. Parece de alucine; es como bajar en un slalom gigante, casi en caída libre, patinando sin fin hasta que se estrella.

Para que nuestros seguidores sepan de que hablamos, incluimos un comunicado que nuestro Alcalde ha dirigido a un vecino residente en una de nuestras urbanizaciones, quien previamente le había mandado un escrito (al Alcalde) sobre la aplicación de la tasas de vados. El contenido de lo enviado por el vecino se puede deducir de la respuesta que ha obtenido.

De AYUNTAMIENTO DE SIMANCAS alcaldia@aytosimancas.es
Fecha: 11 de enero de 2010 10:58:46 GMT+01:00
Asunto: Respuesta.
Estimado vecino y votante. No me es nada grato aplicar la ordenanza sobre vados aprobada hace ya 12 años . El problema es que la “ Asociación de vecinos de Simancas “ nos ha denunciado a los que vivimos en las urbanizaciones por no tener vado mientras ellos si que lo pagan en el casco. Por lo tanto tengo que mandar aplicar la ordenanza a todas las urbanizaciones mal que me pese .

Finalmente le ruego me disculpe pero no puedo hacer nada al respecto. personalmente y si por mi fuera no lo haría como ha ocurrido hasta la fecha, pero legalmente he de hacerlo. Me atrevería a pedir su confianza en nuestro equipo de gobierno ya que, créame, estamos haciendo todo lo que podemos: soterrar contenedores, aumento de la policía local, servicio de parques y jardines, alumbrado , asfaltado de accesos …etc.

Finalmente , con respecto al puente nuevo uno de los afectados es mi familia , ya que nosotros vivimos en las Aceñas y nos ocurre lo mismo que a Vds.

Alcaldía

Los que sí quedamos alucinados fuimos nosotros cuando tuvimos conocimiento del escrito. Pero acostumbrados ya a que nos culpe de todo, quisimos previamente cerciorarnos de que verdaderamente él era el autor del desaguisado, e hicimos dos cosas:
1º.- Constatar que lo que dice nuestro Alcalde sobre la AVS es mentira.
2º - Preguntarle directamente.

De Asociación Vecinos de Simancas
para Alcalde
fecha 22 de enero de 2010 10:54
asunto Solicitud de información

Al Sr. Alcalde de Simancas.

Con el debido respeto.

Habiendo tenido conocimiento que desde esa Alcaldía, se ha enviado el 11.01.2010 un comunicado a través de un e-mail en el cual se decía, entre otras cosas: "... que la Asociación de Vecinos de Simancas nos ha denunciado..."

Debido a que en nuestros archivos no figura tal denuncia, y que nos gustaría recuperar un documento tan importante, le ruego encarecidamente que me haga llegar el escrito, documento o comunicado, en el que se basa el contenido de su e-mail.

No dudo que atenderá mi demanda enviándomelo a la mayor brevedad posible.

Atentamente:

Como se puede ver, nuestro coreo salió a las 10:54 y a las 11:21 ya teníamos su respuesta

de AYUNTAMIENTO DE SIMANCAS. ALCALDIA
para Asociacion Vecinos de Simancas
fecha 22 de enero de 2010 11:21
asunto RE: Solicitud de información

Les ruego me disculpen . El e-mail era incorrecto. Me refería a algunos vecinos de Simancas verbalmente y no a su asociación que nada tiene que ver ( algunos vecinos nos han comentado que los vados deben ser obligatorios para todo el municipio ). Les reitero mis disculpas y les emplazo a una reunión personal cuando lo tengan a bien. Sin otro particular , esperando su respuesta les saluda con la mayor consideración.

Alcaldía

Bueno, ya nos quedamos tranquilos. Había habido un pequeño error: pensó escribir “algunos vecinos de Simancas verbalmente” y los dedos escribieron “Asociación de Vecinos de Simancas”, claro, son tan parecidas las palabras; una disociación la tiene cualquiera, no se trata de manía persecutoria. Aceptamos las disculpas.

Pero volviendo al texto inicial, quitamos “Asociación de Vecinos de Simancas”, ponemos lo que pensó escribir y lo releemos. Y ahora ya si que alucinamos del todo, ¿cómo se pueden escribir tantos desatinos en tan poco espacio y seguir manteniéndole donde está?

Para no alargar demasiado este texto, dejamos a criterio de nuestros lectores la calificación de estas actuaciones, algunas de las cuales podrían ser delictivas; por la misma razón el emplazamiento a una reunión personal lo informaremos en una próxima entrada.

Fermín.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por lo tanto tengo que mandar aplicar la ordenanza a todas las urbanizaciones mal que me pese".

¿Y por qué la mayor parte de las viviendas de la urbanización donde vive el alcalde- Las Aceñas - siguen sin pagar vado?

"Personalmente y si por mi fuera no lo haría como ha ocurrido hasta la fecha, pero legalmente he de hacerlo."

Si existe obligación legal, se supone que la ley obliga a todos por igual, ¿o es que la urbanización del alcalde tiene patente de corso?

Yo no discuto la aplicación de la tasa de vado, y pienso que tienen razón los que se quejaron, pero si debe aplicarse, debe hacerse a todos sin excepción.

Anónimo dijo...

Es inaceptable que un responsable político reconozca que hace su trabajo, es decir, aplica la legalidad, contra su voluntad y sólo porque los vecinos "denuncian". LAS NORMAS SON IGUALES PARA TODOS. Pero su urbanización no paga vados. Manda huevos (que dijo Trillo). Pero ya hemos captado su mensaje: a denunciar toca. Parece que es la única manera de que esta gente haga su trabajo. Su incapacidad nos la han demostrado innumerables veces pero esto ya es insultante:
¡Váyase señor alcalde! ¡Dimita! y con usted, sus concejales....

Anónimo dijo...

No se a que viene tanta queja.

Todavía hay clases.

Anónimo dijo...

Pues yo he comentado estos favoritismos a gente que entiende del tema, y además de descojonarse me recomiendan que me empadrone en Haiti.

Anónimo dijo...

Alcalde, ¿qué pasa en tun barrio?. ¿no dices que hay que aplicar la tasa de vado a todas las urbanizaciones sin excepción?

Anónimo dijo...

¡Pero tendrá jeta!. Pagaré el vado cuando lo haga el alcalde y sus protegidos.

Anónimo dijo...

Ordenanza de Simancas.

Ordenanza Fiscal n.º2.9. Tasa por aprovechamientos especiales y utilización privativa del dominio público local

Artículo 3.–Sujetos pasivos.
1.–Son sujetos pasivos en concepto de contribuyentes las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, a cuyo efecto se otorguen las licencias o quienes se beneficien del aprovechamiento sin la oportuna autorización.

¿Está claro?, sujetos pasivos somos todos. La ordenanza no dice que en Las Aceñas se esté exento del pago de la tasa.

Anónimo dijo...

Un municipio que es el segundo de españa en porcentaje de licenciados universitarios no puede permitir que un individuo con esta moral y desverguenza siga gobernando este municipio.
PP hazlo dimitir o perderás mi voto para siempre.

Anónimo dijo...

Este seguro que es primo del que hace las listas en el PP!!

Anónimo dijo...

Si la ordenanza ya lleva 12 años y nunca se había aplicado en estos términos es porque los anteriores regidores no tuvieron la voluntad de hacerlo. Ahora el Alcale y su equipo y SOLO ELLOS han decidido la aplicación de la misma. Ya es hora de que este señor de la cara y asuma lo que hace porque sólo su mayoría es la que puede hacerlo. El que gobierna es el y el que decide también, que somos todos muy capaces de saber distinguir y la infancia está ya muy lejos de los votantes.

Anónimo dijo...

"El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros."

Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense.

Anónimo dijo...

¿Por qué no pagan vado en Las Aceñas?

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que en la urbanizacion donde el Sr Alcalde vive no se imponga el vado ¿a que es debido señor alcalde?
Lo de este alcalde no tiene nombre... como "cuida" su urbanizacion y como tiene abandonadas el resto... yo desde luego no le votare (y eso que soy votante del PP) y como yo muchos vecinos de la urbanizacion donde vio...

Anónimo dijo...

Lo de este señor es increible.

¿no se le cae la cara de verguenza cuando se pasea por el pueblo y todo el mundo le mira preguntándose cuando pagará él mismo el vado?
... A lo mejor quiere aprobar un presupuesto con cargo a las arcas municipales para pagarse el vado.
¡Caradura, vete!

Anónimo dijo...

Con este tema hay mucha polemica, si no, ver lso comentariso de la version digital del Norte de Castilla de hoy 5 de febrero :

http://www.nortecastilla.es/v/20100205/valladolid/ayuntamiento-simancas-primer-paso-20100205.html

Anónimo dijo...

SEGUIMOS SIN TENER RESPUESTA A LA INCOGNITA DE PORQUE EN LAS ACEÑAS EL SEÑOR ALCALDE NO HA OBLIGADO, COMO EN EL RESTO DEL MUNICIPIO A PONER VADOS.
¡DEMOS VOTOS A PERSONAJES COMO ESTE PARA QUE NOS TRATEN COMO A COLEGIALES! ¿EN DONDE ESTÁ LA OPOSICION?.... O ¿ES QUE TAMBIEN VIVEN EN LAS ACEÑAS?.

Anónimo dijo...

¿por que el Sr Alcalde no se pronuncia sobre este tema de los vados y la imposicion que ha hecho? Hablado con vecinos de otrs urbanizaciones distintas a Las Aceñas dicen que cuando llamaron al Ayuntamiento sobre que pasaba si pedia la baja las respuesta fue del tipo "pues le pondremos un bolardo o banco delante de la puerta del garaje"... vaya!!!! eso si, a lso que han pagado no se les va a rebajar la acera para que puedan vadearla... !!!!

Anónimo dijo...

Pues para haber tanto licenciado que cortos sois todos.
Para el que no lo sepa, las aceñas no son de titularidad municipal. Espero que no haga falta explicar más. Nosotros pagamos nuestra luz, nuestro jardinero, nuestro agua. etc. Esta asociación es demasiado y los que escriben sin saber... Así esta España tanto Licenciado...

Anónimo dijo...

Aquí me parece que cortito, lo que se dice cortito, el del comentario anterior.
¿Cómo que Las Aceñas no es de titularidad municipal?. Sólo hay controversia con dos o tres calles, el resto de la urbanización es totalmente pública.
No mientas.
¿Por qué no te pasas por el Registro de la Propiedad o miras el PGOU?