jueves, 14 de enero de 2010

Más sobre el Remanente de Tesorería

Nuevamente tenemos que volver sobre el tema del agujero municipal, porque cada vez las informaciones nos aclaran mas cosas.

Recordemos que lo del Remanente de Tesorería negativo (agujero) no se conocía en Simancas hasta que llegó Miguel Fernando, quién comenzó por asignarse un buen sueldo, desmantelar y cambiar un despacho que no se había amortizado todavía, asignar sueldo a tres concejales y a gastar más de lo que tenía.

La evolución del Remanente de tesorería (Rt) es la siguiente




Tenemos que recordar que cuando el Rt iba por 308,0 € nuestra Asociación ya lo denunció en El Averiguado, y la respuesta del Alcalde fue decir que todo era mentira, nos retiró la palabra e intentó desacreditarnos por todos los medios. El tiempo y los hechos, desgraciadamente, nos han dado la razón, pero el Alcalde no ha visto la razón todavía y ha continuado en su línea de hipotecar el futuro de Simancas.

El crédito que ha contratado con Caja Duero, hay que devolverlo en 6 años (cuatro + dos de carencia), es decir los dos primeros años hasta pasadas las próximas elecciones pagaremos sólo los intereses, y cuando ya esté el nuevo equipo municipal, el que salga de las elecciones de mayo del 2011, se encontrará durante sus cuatro años de gobierno con el marrón heredado.¡¡¡ Qué jugada ¡¡¡.

Bélicamente se llama política de tierra quemada, es decir, se arrasa todo para que al siguiente no le quede nada, ni agua. ¿Tiene tan seguro que él ya no lo sufrirá porque le hayan podido dar la "patada hacia arriba"?. Pero esto es en las guerras, y aquí hablamos de los simanquinos ¿que hemos hecho para merecernos esto?

Y a la vista de este análisis, sus palabras de que el crédito era un respiro ahora toman más sentido; pero no es cierto que fuera un respiro para el Ayuntamiento, porque éstos no respiran, el respiro era para el Alcalde, árnica para lo que le queda en el puesto y miseria para el siguiente.

¿Y a los simanquinos? pues eso: 6 años perdidos y otros 6 que ya nos los ha hipotecado.

Fermín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda panda tenemos en el ayuntamiento, con un alcalde que parece Groucho Marx diciendo:¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Anónimo dijo...

lamentablemente "la patada hacia arriba" es la operación que se suele estilar hacer cuando a un inepto o incapaz se le quiere quitar de encima cualquier partido sin dar explicación alguna; ¿no sería mas lógico y coherente "la patada hacia abajo" que, aunque no en todos los casos, con ciertos curriculums lo explicaría todo?

Anónimo dijo...

a la pregunta ¿qué hemos hecho los simanquinos para merecer esto?, creo que hay una respuesta más que clara:VOTARLE , y voluntariamente, qie nadie nos obligó

Anónimo dijo...

anónimo (16-01-2010) dijo:"a la pregunta ¿qué hemos hecho los simanquinos para merecer esto?, creo que hay una respuesta más que clara:VOTARLE , y voluntariamente, que nadie nos obligó."

Esto sería verdad si existieran las listas abiertas.

Vamos, que al votar al PP no se nos dió opción. Nosotros votamos un partido, y éste nos impuso SU candidato.

A mí la próxima vez ya no me engañan.

Anónimo dijo...

La opción puede ser un voto en blanco, cuando además, el candidato repetía y ya le conocíamos.

Anónimo dijo...

Este comentario apareció el 15/01/2010 a las 14:53
Menuda panda tenemos en el ayuntamiento, con un alcalde que parece Groucho Marx diciendo: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

Anónimo dijo...

Este comentario apareció el 19/01/2010 a las 14:05
"a la pregunta ¿qué hemos hecho los simanquinos para merecer esto?, creo que hay una respuesta más que clara: VOTARLE , y voluntariamente, que nadie nos obligó."
Esto sería verdad si existieran las listas abiertas.
Vamos, que al votar al PP no se nos dio opción. Nosotros votamos un partido, y éste nos impuso SU candidato.
A mí la próxima vez ya no me engañan.