lunes, 25 de enero de 2010

Modificación Reglamento de Música


Debido el interés que el tema de la Escuela Municipal de Música de Simancas ha despertado entre los seguidores de nuestro Blog, ampliamos la información con el acuerdo tomado por el Consistorio en su Pleno del 07/01/2010

2°.- MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. AÑO 2010.

Visto el expediente tramitado sobre Modificación del Reglamento de la Escuela Municipal de Música para el año 2010.

Vistos los informes técnico económicos, la Memoria de Alcaldía, y el resto de documentación que acompaña al expediente, se propone la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO: Modificar el Reglamento de la Escuela Municipal de Música para el año 2010, en los términos que se contienen en los textos que obran en el correspondiente expediente y que básicamente se concretan en la modificación del artículo 10 (El curso escolar se desarrollará del 1 de octubre al 1 de junio) y del artículo 20 (las tasas serán abonadas en el bimestre en vez de al mes), (ANEXO I).

SEGUNDO: Exponer al público los presentes acuerdos, en los lugares señalados en el art. 17 del TRLRHL, por un plazo de treinta días hábiles a fin de que los interesados puedan examinar los expedientes y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

TERCERO: En el supuesto de que en el período de exposición pública no se presenten reclamaciones, lo que se acreditará con certificación del Secretario, estos acuerdos provisionales se entenderán elevados automáticamente a definitivos.

Sometido a votación el asunto, se aprueba por unanimidad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede reducir el periodo lectivo de un curso ya iniciado?. Que yo sepa, los usuarios de la Escuela de Música iniciaron el curso escolar en las mismas condiciones que en años anteriores, y de repente cambian las condiciones económicas y el periodo lectivo escolar.
Algunos nos tomamos la formación musical de nuestros hijos en serio, y de haberlo sabido hubieramos optado por otros centros formativos, en los que los alumnos no tengan un paron de cuatro meses.
¿Pero de verdad se piensan que se puede aprender a tocar un instrumento sin clases ni prácticas durante cuatro meses seguidos?
Esto no tiene nombre, y el caso es que el actual Concejal toma estas decisiones de forma caprichosa sin considerar sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Esto es una cruzada personal del Concejal de cultura.

En el Ayuntamiento se creen que los centros de enseñanza son como un kiosko.

¡ Eso es acercar y facilitar la cultura a los simanquinos!

Desde la "dimisión" del Sr Barrera esto va de mal en peor.

Anónimo dijo...

El concejal de cultura miente.
Mintió con las tasas.
Ahora ha mentido con la modificación del reglamento: él ha sido el impulsor de la Escuela de idiomas y el año pasado actuó de la misma manera con su gran creación: a mediados de curso, los alumnos nos enteramos de que las clases terminaban a finales de mayo, cuando el contrato inicial que se había establecido mediante la matrícula respetaba el calendario escolar. Los alumnos y padres de alumnos nos indignamos, los profesores se indignaron porque EMT les había propuesto un contrato hasta el 22 de junio y de repente perdían un mes de salario, y nos lo dijeron en las mismas clases a todos los alumnos. La iniciativa fue del concejal, o sea del ayuntamiento.
Y ahora, que ha emprendido la cruzada contra uno de los logros de su antecesor en el puesto, a mediados de curso, nos informa a los padres de alumnos y alumnos de la Escuela de Música que el curso termina en mayo y utiliza como argumento ante el profesorado de la escuela que es debido a la queja de los padres de alumnos de la escuela de idiomas que no entienden que una termine en mayo y otra en junio. Se esconde en la ignorancia que los usuarios de ambas escuelas tenemos de las legislaciones en que se basan, y es que la Escuela de Idiomas no tiene el mismo estatus que la Escuela de Música. La primera, privatizada, funciona como una academia, con pocos medios y excelentes profesores entregados. La segunda, municipal, está inscrita como centro de enseñanza en la Junta de Castilla y León, disfruta de subvenciones como otros centros reconocidos oficialmente, centros que siguen el calendario escolar de la Junta de Castilla y León.

Señor concejal, ¿a quién pretende engañar?

Lo que pretende es, para no hacerse responsable de sus decisiones, culpabilizar a unos padres delante de los otros. Y no se da cuenta de que somos los mismos.
Dentro de sus valores, debe figurar el "calumnia que algo queda", y el "divide y vencerás", porque si se trata de envenenar a unos simanquinos contra otros, su ética -dada su responsabilidad política- no la encontraremos ni en las profundidades del gigantesco basurero en que se quiere convertir este ayuntamiento.
Lo mismo que ha hecho el alcalde con los vados: echar la culpa a unos vecinos contra otros. Es lo único que saben hacer.


Basta de mentiras, Sr. concejal. Explique cuáles son las verdaderas razones para subir un 33 % las tasas y reducir el calendario escolar. Explíquenoslas porque está perdiendo toda credibilidad.

Anónimo dijo...

El concejal no solo miente, sino que además nos toma por tontos.

¡Basta Ya!

Anónimo dijo...

Si en vez de enseñar música dieran catequesis, seguro que el concejal modificaba el Reglamento para que el curso durara doce meses.

Anónimo dijo...

Concejal, vas a ir al infierno,

Anónimo dijo...

Pues si la razón es la queja de los padres de los alumnos de la escuela de idiomas (no se lo cree ni él), yo también me quejo: Yo pago vado y el alcalde no. ¿qué van a hacer?, ¿me quitan el vado?, ¿se lo ponen al alcalde y a sus vecinos?.

Vaya panorama, el señor y sus secuaces decidiendo quien paga y quien no paga el diezmo.

Anónimo dijo...

Pero cómo puede el Sr concejal perder credibilidad si nunca la tuvo.