jueves, 11 de marzo de 2010

De entrevistas (1)


En nuestra entrada Esto no puede ser del 28/01/2010, donde el Alcalde en su e-mail nos decía: Les ruego me disculpen añadía y les emplazo a una reunión personal cuando lo tengan a bien, terminábamos diciendo que informaríamos más adelante. Y a eso vamos:

La AVS, en su carta de respuesta al Alcalde, valoró positivamente la oferta de reunirnos, pero dado el estado de las relaciones, y que a la vez que nos estaba emplazando a una reunión simultáneamente nos estaba acusando falsamente (de haberle denunciado con el tema de los vados), nos hacía dudar de su buena fe y desde la AVS se le pidió un gesto que avalara su oferta.

El gesto que consideramos imprescindible como aval de su oferta, consiste en anular todas las infamias e insultos que promulgó en contra de la AVS en las diferentes Actas y que creemos que nuestros seguidores conocen. En ellas, se nos vetaba hacer preguntas, decía que no hablaría más de la AVS, que estaba en contra de los 4 ó 5 que están perfectamente identificados, nos denominaba pecadores, que éramos como el lehendakari, etc., etc. Existiendo estos palos en las ruedas no podría andar bien el carro, y de no derogarse seguirían siendo leyes de Simancas, legalidad que en cualquier momento podría volver a utilizar unilateralmente contra la AVS. Y la AVS respeta las leyes; y las de Simancas emanan de los acuerdos, directivas y Actas de los Plenos: o sea, si en un Pleno se aprueba (ley) que hay que pagar las tasas (decreto) y, o las pagamos o nos incluyen en el BOP (justicia).

Simultáneamente a su oferta nos seguía negando informaciones: el 11.02 nos negaba la copia del contrato que se ha hecho con el Arquitecto municipal; que aun hoy todavía no la tenemos.

La contestación del Alcalde nos llegó el 19/02, en dos partes separadas (ver imagen), pero comenzaba con un pequeño error: Vimos que el Alcalde escribió en su e-mail: les emplazo a una reunión personal cuando lo tengan a bien, pero en la carta indica: …”la solicitud de documentación y de una entrevista con el Alcalde que suscribe” y mas adelante añade “…le comunico que no tengo ningún inconveniente en recibirles”. Nosotros tampoco. Pero se nota como un cierto intento de tergiversar los hechos porque la entrevista ha sido pedida por el Alcalde a la AVS.

La paradoja es que el Alcalde quiere hablar con la AVS pero no podemos hacerlo porque él mismo se lo tiene vetado en la decisión unánime del Plano del Ayuntamiento del 05/03/2009. Esta claro, o anula lo que aprobó o no habrá reunión, porque en la AVS no queremos saltarnos las "leyes de Simancas".
(Sigue)

Fermin

No hay comentarios: