jueves, 23 de septiembre de 2010

Va de rumores.

El pasado verano, se decía, se rumoreaba, que nuestro ínclito Alcalde fue visto en cierto restaurante de Valladolid acompañado de personalidades de su partido, y se decía también que cuando se le comentó en Simancas respondió algo así como “Algo hay, algo hay”.

En estas épocas en las que los partidos políticos están diseñando sus listas electorales es inevitable que los ciudadanos hagamos suposiciones, aventuremos candidatos e incluso aseguremos resultados. En Simancas no hay razones para que no actuemos de igual forma, así es que también tenemos nuestras rumores. Veamos algunos.

Se rumorea, se dice, que de la candidatura popular se van a descolgar Miguel Rodríguez, Angel Martín y Roberto Pérez y que Francisco Javier Cerdeira pasará a cabeza de lista. Y en las filas socialistas también se rumorea que habrá cambios en la cabeza de lista

En el caso de Miguel Rodríguez, serían rumores concordantes con las declaraciones que hizo al Norte de Castilla. Fue Javier Hernando (el entrevistador) quién captó que “Durante la entrevista no deja claro cuáles son sus intenciones sobre si liderará o no el nuevo proyecto de su partido”; y el Alcalde añadió “siempre estoy a disposición de mi partido para lo que me manden”.
Es evidente que no defiende su actual actividad, le da igual que le lleven aquí o allá con tal de que le garanticen un puesto. Su partido está por encima de Simancas pero ni se esfuerza en disimularlo.
Es posible que a él le dé igual éste u otro puesto, donde le manden; pero a los simanquinos no nos da igual. Con él ya hemos perdido ocho años, esa es la sensación que tenemos cuando miramos en nuestro entorno y comparamos con otras localidades más o menos similares a la nuestra. Se perdió un tren pero no queremos perder otro. Por eso le enseñamos la tarjeta roja.

¿Serán sólo rumores?

Fermín.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Después de dos mandatos, va a dejar el recuerdo de una gestión nefasta, además de una deuda monstruosa?

"Algo hay, algo hay"

Anónimo dijo...

En un chat en el Norte de Castilla de ayer, el alcalde despeja todas las dudas y afirma que se presentará a la reelección. (http://www.nortecastilla.es/20100923/local/valladolid/alcalde-simancas-charla-usuarios-201009231156.html)

Anónimo dijo...

He leido las contestaciones del alcalde.
Sobre la Tasa de vado impuesta a los simanquinos, dice que todavía se tienen que pronunciar los servicios jurídicos del ayuntamiento, pero que hay que pagarla. Sin embargo, en la urbanización en la que vive no se obliga al pago de dicha tasa.

Para mayor escarnio, ahora en una calle pública de Las Aceñas (Calle Las Brevas) se ha puesto una señal que prohibe el aparcamiento en dicha calle, EXCEPTO A LOS RESIDENTES. Es decir, los vecinos de esa calle (que es pública) no solo siguen sin pagar el vado (¿no tienen que atravesar una acera de dominio público para acceder a sus garajes?), sino que además son los únicos que pueden aparcar en dicha calle.

Esto es una tomadura de pelo.

CA-CI-QUES

Anónimo dijo...

Después de leer a Fermin y el Videochat, parece estar ya definido lo de los partidos mayoritarios.

Pero visto el desencanto creciente que está generando Miguel entre sus filas por estar ya amortizado, más los habituales desencantados de la oposición, se lo están poniendo fácil a otros partidos existentes (UPD) o nuevos (independientes) que simplemente recogiendo esos desencantados nos van a animar mucho estas elecciones.

¿De verdad nuestro PP no tiene otro que aporte más confianza y más votos?

Anónimo dijo...

Los vecinos de la Calle Las Brevas hace unos meses, por su cuenta y riesgo colocaron unas placas de reserva de vado que eran ilegales. Además, por su cuenta y riesgo, colocaron una señal en la entrada de la calle en la que se prohibía el aparcamiento excepto a los residentes.

Esas señales eran ilegales y fueron retiradas. Lo que no se sabe es si se sancionó a los autores al ser una flagrante violación de las Ordenanzas Municipales.(Ordenanza sobre protección de la convivencia ciudadana y prevención de conductas antisociales: Artículos 13.2, 17 h), 20.3, 21.1, 22.1, 22.2, 23 y Anexo I (Infracciones Muy Graves) apartado h))

Ahora vuelve a aparecer la señal que reserva el aparcamiento en una calle pública a los vecinos que ahí residen.

¿Es que en este pueblo vale todo?.

¡Ya está bién de discriminaciones y tratos de favor, que estamos en el siglo XXI?

Anónimo dijo...

Si lo que se cuenta es verdad lo de los vecinos de Las Aceñas (donde por cierto vive el Sr Alcalde) es vergonzoso... ¿como es posible que pongan una señal a su libre albedrio? ¿que hace la Policia Municipal en estos casos? ¿no investiga a ver quien es el autor de este presunto delito?

Anónimo dijo...

Lo que se cuenta es rigurosamente cierto.

Anónimo dijo...

La cosa me sonaba, y repasando el Blog, veo que en la entrada "El alcalde, imagen del Ayuntamiento", del 11 de febrero de 2.010, hay un comentario que se refiere a la ilegalidad de las señales de la Calle Las Brevas, de la urbanización del Sr Alcalde.

Anónimo dijo...

y si es asi de ilegal...¿por que no se presenta un escrito en el Registro Oficial del Ayuntamiento o en la Policia Municipal? Los de las aceñas no pagan vado y encima ponen carteles ilegales... como anda el patio...

Anónimo dijo...

La nueva señal no se sabe quien la puso (puede que el Ayuntamiento). Pero una señal idéntica la pusieron los vecinos de esa calle hace meses. Esa señal estuvo un tiempo y luego fue retirada por el Ayuntamiento. De igual modo fueron retiradas las placas de reserva de vado que se habían puesto en las entradas de los garajes, ya que eran ilegales (no las había puesto el Ayuntamiento, sino los vecinos)

Anónimo dijo...

Pues animo desde este foro a que se presente un escrito oficial en el registro del Ayuntamiento y en la Policia Municipal