viernes, 22 de abril de 2011

La nueva página Web

1.- Por acuerdo en Pleno, Simancas se adhirió al Valladolid: Provincia Digital por el que se cedían todos los trastos informáticos y nos incluíamos en la Web provincial que mantendría Diputación, junto con el resto de localidades adheridas a ese Plan. Teóricamente era para mejorar y no debería haberse producido ninguna merma en el servicio que ya prestaba, pero no ha sucedido así. Ver imágen en

http://www.simancas.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=view_cont_inst_sociales.

1.1.- En general se ha ganado en las informaciones de obligada publicidad en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) que Diputación incluye directamente en la Web, como son Normativas, PGOU, Convocatorias, Fiscales, etc.; el resto, de la excesiva información de Diputación, es publicidad de todo lo que hace.


1.2.- Respecto de la anterior Web municipal se han perdido muchas cosas locales, por ejemplo: están totalmente vacíos los apartados de Licitaciones, Asociaciones, Teléfonos y Enlaces de interés, etc.; incompletos negocios y servicios; no indica qué gestiones del Ayuntamiento se pueden ver, pedir o presentar informáticamente; los terminales situados en su vestíbulo no funcionan lo bien que debieran, etc.


1.3.- La información local no sabemos con que criterio se ha expuesto pero da la impresión que solo existe el casco histórico, y los demás barrios, donde residen mas del 80 % de los simanquinos, han desaparecido. Hablando de Instalaciones, Servicios, Donde comer (excepto dos), Centros de salud, etc. solo aparecen los del casco, como si se quisiera ningunear a los barrios periféricos o urbanizaciones. Incluso hay informaciones muy atrasadas: la Cueva de la Mora figura como Don Aniceto y no figura El Boquerón de plata (a los foráneos les va a costar encontrarlas). Por supuesto, sin corregir errores culturales que ya denunciamos, a la Web le falta mucho para ser útil. Ver:http://asociacionvecinossimancas.blogspot.com/2010/11/la-geografia-cambiante.html.


2.- Todos nos acordamos de las vicisitudes del Centro de Día de Simancas, que habiendo estado prevista su construcción desde hace ya cuatro años se perdió por dejadez a la vez que el dinero que aportaba Diputación para ello. Ver:



Durante esos cuatro años y cada vez que inauguraban un Centro de Día en otra localidad, Diputación nos decía que Simancas también tenía el suyo, sin que nuestro Consistorio le reclamara lo prometido, ni se diera por aludido, ni hiciera nada para que el ofrecimiento de Diputación se convirtiera en realidad. A fecha de hoy, y sin Centro de Día, pensamos que perdimos el tren cuando pasó, y ahora, restablecer aquella disposición de Diputación va a ser muy difícil.


3.- Algunos de nuestros lectores estarán pensando que no guarda relación lo dicho en el punto 1 con el 2; pero si la hay. La relación surge cuando vemos en la Web nueva el apartado de Servicios y nos llevamos una gran alegría y sorpresa, porque: !! Ya TENEMOS el Centro de Día en Simancas¡¡. Se puede ver en la imagen que en el apartado de Servicios de la Web tenemos:

Instalaciones sociales
.- CEAS de Cercanías 1, en la Calle Ermita, nº 5.
.- Centro de Día,
.- Residencia personas mayores “Cecilia”. Cno. viejo Simancas, Km 5 (47130)


Y vemos, claro que vemos, que Diputación nos sigue engañando con el tema del Centro de Día, ahora en la página WEB y contando con el apoyo y aquiescencia de nuestro Consistorio, porque como preguntábamos en el Blog el 05.02.2010 y nos seguimos preguntando: ¿Alguien lo ha visto? http://asociacionvecinossimancas.blogspot.com/2010/02/alguien-lo-ha-visto.html.



.- Lo del Centro de Día, parece una falta de respeto para los mayores y sus familias, que ahora que Diputación ya no nos dice en su prensa que tenemos un Centro de Día en Simancas, ahora, sea nuestro propio Ayuntamiento quien valida esa falsa información. Es como si dijeran: “no he hecho nada por conseguir lo que estuvo al alcance de mi mano pero lo pongo aquí para haceros rabiar”. Pues muy bien, rabiaremos.

.-Sobre lo tercero: el publicitar o promocionar desde el Ayuntamiento y la Diputación, ¡como Instalación Socia!, una Residencia Privada para mayores no era necesario, ya sabemos que las hay. Pero ya que lo hacen háganlo bien, por favor, la residencia que recomiendan, lleva mucho tiempo precintada y cerrada a cal y canto. ¿De quién fue la burla de ponerla en la Web?

Fermín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué..., ¿de Campaña, no?

¿Que tal los pactos con el PSOE?

Anónimo dijo...

Diría que la información sobre La nueva página Web, está provocada por la siguiente nota de prensa.
http://www.diputaciondevalladolid.es/prensa/notas_de_prensa_d.shtml?idboletin=394&idseccion=1968&idarticulo=77811.
Y me parece acertado contraponer ambas realidades, la virtual y la otra, para saber donde estamos.
¡Ah! y la Campaña electoral no empieza hasta el 6 de mayo.
Javier.