martes, 19 de abril de 2011

Fuentes de la Vaguada.

Ya en junio del 2010 se inauguró prematuramente el Parque Público La Vaguada, con un coste de 862.463,98 euros a cargo del PlanE, y que con una extensión de tres hectáreas pasa a ser el más grande de toda la provincia. Eso nos contaron.


A principios de diciembre del año pasado se puso en marcha la fuente de la Pila Reoyo situada en el centro del Parque.



A los pocos días, el 13 de diciembre, publicábamos en este Blog que una joven vecina nos había denunciado la avería en el pilón de la Vaguada, vestigio de la anterior edición del parque, y que se estaba pediendo gran cantidad de agua, de día y de noche, a causa de una avería en el grifo que no permitía cerrarlo.



El Ayuntamiento se hizo eco de nuestra denuncia, tomó cartas en el asunto y … lo solucionó drásticamente a su manera: con un corte general del agua en esa zona que dejó secas las tres fuentes del parque, la del pilón y dos mas situadas en la proximidad del Centro cultural y en la zona de la pérgola.



Pasó el invierno y llegó la primavera. Los chicos y chicas han encontrado una cancha fenomenal para jugar al futbol que generalmente esta muy animada, pero cuando quieren reponer líquidos no encuentran donde beber agua, dada la inutilidad de las fuentes del nuevo parque, que con tanta pompa y solemnidad inauguraron nuestras autoridades rodeados de todos los niños de Los Zumacales. No se entiende que los mismos niños, asistentes forzosos a la inauguración, y solo unos meses mas tarde, ya no tengan ni una fuente útil donde poder saciar su sed,



Tampoco acabamos de ver claro como no hay 100 euros para arreglar un grifo y si hay mucho más para pagar los sueldos y viajes de tantos como vinieron a inaugurarlo.



Fermín.

No hay comentarios: