martes, 12 de abril de 2011

Las elecciones llegarán en breve.



El proceso electoral de las municipales del 2011, continua su marcha y teniendo en cuenta que la AVS apuesta por la participación ciudadana en las elecciones, que no voten por nosotros, hoy queremos traer dos informaciones relacionadas con el título de esta entrada.



A).- La primera es comunicar que se ha recibido en la AVS una invitación del PSOE a todos los vecinos, para asistir al acto de presentación de su Candidatura Municipal del Partido Socialista para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 22 de mayo. Acto que tendrá lugar el próximo día 14 de abril a las 20:00 h. en el Bar Mirador de Simancas.



B).- La segunda información, también sobre las elecciones, es de carácter técnico y consiste en ofrecer dos herramientas para que se pueda conocer como funciona la ley de Hondt que es la que se utiliza para transformar los votos en concejales.



.- la primera herramienta permite conocer de una forma simple, como se aplica la citada Ley de Hondt. Ver:


http://www.elmundo.es/elecciones2000/cifras/graficodhont.html.



.- la segunda es un cuadro o tabla de fácil manejo en el que se pueden hacer pronósticos en función de hipotéticos resultados o variantes. Y naturalmente sirve para conocer los resultados definitivos una vez contados los votos. Ver: http://icon.cat/util/elecciones.


Fermín.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Asisto asombrada a la cara dura que se puede tener desde la AVS.
Si hacemos memoria nos podremos acordar de los "reinicios" de esta asociación de la que no se dejó formar parte a D.José María Vega por sus connotaciones políticas de todos conocidas y en aras de mantener una independencia que se veía amenazada con su presencia.
Algunos de los que participan en la junta directiva, criticó a la candidata del PSOE por manifestar públicamente que pertenecía a la "susodicha" asociación.
Al parecer se ha hecho una "profunda" reflexión y se ha llegado a la conclusión de que el problema se centraba en que no estaban ellos y que erigiéndose en "salvadores" de Simancas,eso si, en un partido, todo lo dicho no importa.
"Donde dije digo digo diego" y arreglado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Y además, no saben donde se han metido.

Anónimo dijo...

¿Por dar una noticia de la presentación de una candidatura se es caradura? Sois como el perro del hortelano, ni hacéis y os molesta que otros hagan. Sería de agradecer que aportéis algo constructivo, en vez de críticas que además de inconsistentes, no llevan a ninguna parte.
Cuantas más opciones políticas haya, mejor para todos o ¿no os gusta la democracia? ¿preferís otro sistema?

Anónimo dijo...

Creo que en el primer comentario queda claro quien actúa de forma poco democrática.

Que curioso que las críticas a los demás son legítimas y un ejercicio de la libertad de expresión, pero cuando la crítica le afecta a uno, esta pasa a ser inconsistente y destructiva.

¡Qué pérdida de nivel! Hasta nunca!!

Anónimo dijo...

A los que parece que no les gusta,bueno, que no les "gustaba" la democracia era a la avs que por otra parte trataba de evitar a toda costa que ningún miembro de partido político alguno se "colara" en la asociación. Ahora han cambiado de opinión y algunos de sus miembros están dispuestos a formar parte de un partido liderado por una señora que colabora en las tertulias más ultraderechistas que se emiten en este país y lo honesto sería reconocerlo, porque todos tenemos derecho a participar en política y dentro del partido con el que nos sintamos mejor identificados.

Anónimo dijo...

Si hacemos memoria en condiciones, recordaremos que a nadie se le impidió en el pasado ser socio de la Asociación, lo que se dijo es que los miembros de la directiva no debían estar vinculados a ningún partido político. Por esto mismo las personas que se presentan a las elecciones han dimitido de sus cargos en la junta directiva. Pero parece que ciertas personas se empeñan en ser nuestros enemigos, mirad para otro lado, nuestros enmigos son las personas que están arruinando nuestro Ayuntamiento, y las que , con su silencio cómplice o con sus luchas internas, lo permiten.

Anónimo dijo...

¡Hasta nunca, Rosa y compañia!

Anónimo dijo...

En el blog del 25 de marzo se decía textualmente: "En una próxima asamblea, que se comunicará oportunamente, deberemos reestructurar nuestra directiva en función de los resultados de las elecciones", con lo cual se deduce que se podía ser mienbro de la directiva de la AVS y a la vez estar vinculado a un partido político, mientras no se fuera elegido en las urnas.

Ahora, parece que se ha recapacitado y nos cuentan que ya han dimitido.

Ah, y no busqueis tanto al enemigo, que lo teneis bien cerca.

Anónimo dijo...

ROSA....HAS HECHO TANTO DAÑO A ESTE PUEBLO COMO EL ALCALDE...POR FAVOR VETE YA Y DEJA DE METER CIZAÑA...LA AVS, LO QUE TINE QUE HACER ES INFORMAR DE LAS COSAS QUE HAY EN EL PUEBLO..Y SI HAY PRESENTACIONES DE PARTIDOS ..PUES INFORMA..NO PASA NADA. EN FIN ROSA Y COMPAÑIA.,..DEJARLO YA, MARCHAOS A CASA Y NO HABLEIS DEL PUEBLO, PUES OS PUEDEN PONER LA CARA COLORADA POR LA NULA OPOSICION QUE HAS HECHO EN ESTOS 4 AÑOS.
HASTA NUNCA ROSA

Anónimo dijo...

"MARCHAOS A CASA Y NO HABLEIS DEL PUEBLO"

Así me gusta, con argumentos, razonando, sin levantar la voz, y por supuesto sin dar órdenes como los dictadores.

Anónimo dijo...

No, Rosa no, a los dictadores lo malo es que no se les puede mandar a casa. A tí te han mandado a casa los que votan en este municipio y los que hacen las listas de tu partido. El consejo (que no orden, pues éste no es un medio en el que se puedan dar) del escribiente anterior, se resumen en que ya tuviste tú momento, ahora debes pasar página y no intentar contaminar a los que tienen voluntad de cambiar las cosas.
Salu2

..... dijo...

la verdad es que no entiendo nada, lo cual quiere decir que me crea más dudas a la hora de ir a votar y como siempre pasa y somos una mayoria, ante el panorama que ofreceis entre todos los politicos, somos mayoria los que no entendemos nada y no iremos a votar, la realidad es que poco os importa las personas como yo. C. Criado

Anónimo dijo...

¿Por qué ese anónimo se empeña en llamarme Rosa?.
Agradezco el cumplido, pero se equivoca.