martes, 2 de marzo de 2010

El puente nuevo

La preocupación empieza a aumentar cuando se atraviesa el nuevo puente de Simancas, en la margen derecha del río Pisuerga justo cuando termina el puente y empieza la carretera; desde hace tiempo existe un hundimiento que parece aumentar día a día.

Lo que empezó siendo un pequeño bache, un pequeño socavón, hoy ya es un adulto badén. Ya tiene los papeles en regla: le han puesto señales de limitación de velocidad a ambos lados del puente y hasta una señal de badén.

Son muchos los vecinos de Simancas que utilizan diariamente esta carretera en ambos sentidos para comunicarse con la A-62 sobre todo los de las Urbanizaciones de la margen izquierda del Pisuerga. Y todos ven con preocupación que el continuo deterioro del puente nuevo les obligue a tener que acceder desde Valladolid a sus viviendas utilizando el Camino Viejo de Simancas que tampoco está para muchos trotes.

En la cuneta de la zona se advierte cómo en los taludes se están formando hundimientos que pudieran acabar dañando seriamente la carretera, e indudablemente las aguas caídas estos días tampoco han beneficiado la situación. El deterioro va a más.

Ya sabemos que la conservación del puente y de la carretera
no es cosa de nuestro Ayuntamiento, pero si será responsabilidad de alguno de los que están en la foto cuando lo inauguraron. ¿No sería posible que alguno de ellos se ocupase de arreglarnos el puente, o de reclamárselo a quién proceda, antes de que la cosa vaya a mayores? Nos horroriza pensar que por culpa de un jovencísimo puente de tres años tuviéramos que volver a circular por el robusto y viejo puente de Simancas cuyo orìgen se remonta a la época romana. ¡Como aguantaba lo que se hacía antes!, porque el Pisuega es el mismo.

Fermín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

..y aunque la competencia no sea municipal, sí es competencia municipal preocuparse de negociar con otras administraciones las mejoras necesarias en el municipio. Esta es urgente, pero parece que nuestro alcalde no tiene el móvil de nadie en la Junta de Castilla y León.
Y tampoco tiene coraje para reclamar nada.

Anónimo dijo...

La Asociación de los incompetentes.

No es competencia municipal, entonces porque que no reclamais donde sea??

partidistas!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No es competencia municipal el reparar el puente, pero si lo es comunicar los desperfectos y agilizar los trámites frente a otras administraciones. No debemos olvidar que son nuestros representantes, les hayamos votado o no, y precisamente ese es su desempeño: representarnos.
Tiene mucha mas fuerza un ayuntamiento que un ciudadano o una asociación de vecinos.

Anónimo dijo...

Es evidente, pero es más fácil desentenderse y no tener ninguna iniciativa, no vaya a ser que le salte a la cara como lo de los vados....

Anónimo dijo...

No si lo que faltaba!!!!!!!! pagaremso todos el vado (menos el sr alcalde y sus adlateres) y nos quedaremos sin puente...



por cierto... ¿alguien sabe donde esta la oposicion? .. se sabe algo de ella?... si es que existe, claro esta...

Anónimo dijo...

Hoy dia 11 de marzo de 2010 sale la noticia en periodico El Dia de Valladolid... ¿creeis que el Sr Alcalde ademas de preocuparse por que todos (excepto la urbanizacion donde rside) paguemos el vado, se ocupara/preocupara de este tema que afecta a la seguridad de todos los habitantes de su municipio?