lunes, 15 de marzo de 2010

Más sobre el puente nuevo.

En la tarde del 03/03/2010 otro camión más volcó en la rotonda de acceso a Simancas desde la carretera de Puente Duero. En esa misma rotonda está la peligrosísima curva de entrada a Simancas, que en diversas ocasiones se ha tenido que arreglar el firme y ampliar algo los bordes.
En esta misma carretera hubo que cambiar las farolas que deslumbraban peligrosamente a los conductores y al lado, el acceso desde Simancas hubo que hacer una variante que evitara chocar con un poste eléctrico peligrosamente situado.
Y podríamos seguir relatando pero, el problema es que todo esto nos cuesta mucho dinero.

Lo del puente nuevo y su bache, es otra gracia más que debemos a los que diseñaron, construyeron, autorizaron o inauguraron esta obra. Y las quejas no son sólo las de la AVS, ya que lo que hemos hecho ha sido recoger las inquietudes de los vecinos que no se sienten atendidos, incluido el Alcalde.

Veamos:
.- Socios y no socios de las Urbanizaciones nos venían comunicando hace tiempo el estado de la carretera y su deterioro
.- En enero, ocurrió el asunto de la carta del vecino quejándose de los vados y en la respuesta del Alcalde, éste y como pasando de puntillas, decía: “Finalmente, con respecto al puente nuevo uno de los afectados es mi familia, ya que nosotros vivimos en las Aceñas y nos ocurre lo mismo que a Vds. Ni el hecho de ser un afectado directo le motivó a reclamar oportunamente ante las administraciones.
.- El Norte de Castilla en un artículo de J. Hernando el 05/02/2010 nos informaba sobre el puente.
.- El 14/02 nueva carta a la AVS pidiendo apoyo para que se resuelva el tema.
.- El 02/03 aparece en el Blog, donde se decía que “sabemos que no es responsabilidad del Ayuntamiento
.- R. Gris en El Día de Valladolid del 11/03 también se hace eco del problema; pero aquí el Alcalde culpabilizaba a las riadas olvidando que (incluso él) ya se conocía el problema con anterioridad.
.- En el pasado Pleno esperamos leer en “Informes de Presidencia”, algo así como: "Se ha trasladado el problema a …. , que oficialmente y por escrito se ha comprometido a tenerlo arreglado antes de agosto del 2010". Sin necesidad de tener que esperar a las elecciones próximas.
.- Estamos a 16.03 y, ni una respuesta, ni una esperanza. Y la imagen ilustra de la gravedad.

Pero seguimos creyendo que algo se puede hacer, todavía confiamos en que los poderes públicos, TODOS, están para solucionar los problemas de los ciudadanos, ¿somos unos ingenuos?, ¿es mucho pedir? ¿solo les preocupa la dirección del próximo voto?

Fermín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que esperaran a que haya un accidente y se mate alguien para hacer algo.. espero no sea aulguno de lso muchos autobuses infantiles que circulan por el puente .... vergonzoso...
una sugerencia a la Asociacion (que quiza tenga "mas fuerza" que un particular) ¿por que no dais traslado de loq ue esta ocurriendo al Miniestrio Fiscal especializado en Seguridad Vial.?

A modo de ejemplo leer esta noticia ....

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/03/16/conductores/1268760663.html

Donde se habla que que dichos fiscales investigaran en caso de badenes y resaltos peligrosos... como a todas luces es este...

¿que opina esta AVS? espero vuestra respuesta...

Anónimo dijo...

¿ Y que me dicen de la nueva rotonda del campo futbol que esta en sus bordes llenos de tierra al mismo nivel que la calzada por lo que esta esta llena de arena ?