Posteriormente el 28/02 el NC volvió a publicar la noticia titulándola “La Policía sorprende a cuatro grafiteros”. En esta ocasión se produjeron ¡26 comentarios y 653 opiniones!. Es decir, entre ambas noticias hubo más de 34 comentarios y más de 727 opiniones. Y decimos más, porque algunas opiniones debieron ser eliminadas por no adaptarse, quizás, a las normas del diario.
Esas elevadas cifras de participación denotan aparentemente un gran interés sobre lo que ocurre en Simancas, pero teniendo en cuenta que la noticia no es de especial relieve, nos parece más bien que lo que refleja es un deseo de los simanquinos de expresar su opinión, porque gran parte de los comentarios no tratan de los grafiteros, mas bien se aprovecha el espacio para expresar opiniones que normalmente no tienen cauce para aflorar.
En una de las opiniones de un lector, Pedro, el 25/02 a las 15:53, haciendo alusión al dinero que se tira, dice: “3º Cada vez que sale una noticia de nuestro pueblo escribís en contra del alcalde y de los vados de las Aceñas. ¿Porque no hablamos del dineral que se tira en esa escuela de música?¿O eso a ustedes los de la asociación no les interesa?” a lo cual de manera excepcional damos respuesta sin acritud.
A.- Nos menciona sin venir a cuento, pero somos pretenciosos y entendemos que cuando dice asociación se refiere a la
B.- Escribir en contra del Alcalde es fácil porque nos da muchos motivos; pero sobre todo, que para decir que todo está bien y que maravilloso es, ya hay otros, incluso él mismo;
.- a veces la crítica habría que pagarla; no olvidemos que los generales romanos se hacían acompañar de un crítico para que continuamente le dijera aquello del “memento mori”, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Memento_mori.
.- por último reseñar una popular frase sobre los políticos: “la crítica va en el sueldo”.
.- y a mayores, cuando ha habido motivo para felicitar lo hemos hecho.
C.- Lo que interesa a unos y otros no es lo mismo siempre, es bueno que haya discrepancias y los criterios son propiedad personal, pero desde la
Por último queremos felicitar a los simanquinos por aprovechar cualquier medio a su alcance para hacer valer su opinión, y naturalmente en esta felicitación también están incluidos los que no piensan como nosotros.
Fermín.
1 comentario:
Publicar un comentario