lunes, 16 de noviembre de 2009

Aparcamiento Río Hortega

¿Alguien lo entiende?

En el viejo Hospital Río Hortega, en el centro de la ciudad, si había plazas libres, con la citación de la consulta, aparcabas gratis. Ahora se quiere cobrar en el nuevo. Desde nuestro blog http://asociacionvecinossimancas.blogspot.com/ ya pedíamos a nuestro Ayuntamiento que se implicase también en la petición para conseguir la gratuidad del servicio de aparcamiento, en el Nuevo Hospital.

Ha habido muchos colectivos e instituciones que se sumaron a esta petición popular de gratuidad, que además de no ir allí por gusto, encima te cobren no parece muy justo. Como ejemplo estas peticiones se han hecho desde la propia Diputación, que en el punto 15 de su Acta aprobaba la siguiente moción

N.º 15.- Aprobando una proposición conjunta suscrita por los Portavoces de los tres grupos políticos integrantes de la Corporación Provincial, instar a la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, a que habilite un sistema que garantice la gratuidad para los usuarios del nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid (consultas, urgencias e ingresos) y para un acompañante de las personas ingresadas, si fuera necesario, y que sea de pago exclusivamente para las visitas u otro tipo de usuarios. (Referencia: Expediente: El de la sesión. Acuerdo n.º 205/09)

Muchos Ayuntamientos (como el de Valladolid, el de Laguna, etc.), partidos políticos (PP, PSOE, IU), Diputación, colectivos ciudadanos (Asociaciones de todo tipo), todos, han estado en contra de que se cobre el aparcamiento, pero, héteme aquí que todos no ...

Llegamos a Simancas. La oposición pide como asunto urgente una moción para sumarse al clamor popular en contra del aparcamiento de pago; se vota y ¿Qué ocurre?. Veamos el Acta del Pleno:
.
El Portavoz del Grupo Popular Don José Fernández informa que van a votar en contra con el fin de estudiar mejor la propuesta.

Sometido a votación el asunto, se desestima con el siguiente resultado:
- Votos a favor: 3 del P.S.O.E.
- Votos en contra: 8 del P.P.
- Abstenciones: ninguna.

El partido en el gobierno en bloque, sólido, unido, ¡¡ vota en contra de…. los vecinos!!. En el Ayuntamiento de Simancas vota en contra de lo que votó a favor en Diputación.
¿Alguien lo entiende?
Fermín.

No hay comentarios: