lunes, 16 de noviembre de 2009

No a la remodelación del Ayuntamiento.

Remodelación casa Consistorial.

En el Pleno del 3/9/09 el Ayuntamiento tomó la decisión para el 2010 de gastar 700.000 € en acondicionar el Ayuntamiento. Nuestros lectores conocen la postura de la AVS sobre este obra (ver El Averiguado 11), pero ahora también la oposición lo juzga como “gasto tremendo e innecesario… sobre todo en un momento como este en que existen problemas financieros en casi todos los Ayuntamientos”

Pero esta obra “faraónica” también nos parece inoportuna, partiendo de una base: que la Biblioteca NO SE VA A CERRAR durante el período de las obras. Todos estamos satisfechos del servicio que presta no sólo por el de lectura sino también por el de cine y charlas. Por ello damos por sentado que no llegará a ponerse el fatídico letrero de “Cerrado por obras”

El plan parecía que estaba bien fraguado: se hace un Centro Cultural, se traslada allí la actual Biblioteca y el Salón de Actos y a continuación, el sitio que ha quedado libre en el viejo edificio se reacondiciona y se amplian los servicios del Ayuntamiento, sin que las obras interfieran con el servicio de lectura y otros actos.

Pero de repente se cambia y se decide que hay que gastar sin explicar qué se va a dejar de hacer, porque, si no se quita previamente la Biblioteca y el Salón de Actos, ¿adonde se va ampliar? O es que cuando dentro de un año se concluya definitivamente el Centro Cívico y se haya reacondicionado ya el Ayuntamiento, tendremos que reacondicionarlo nuevamente y… ¿hemos de volver a gastar otros 700.000 €? Entonces lo de ahora se habrá convertido en un costoso lavado de cara, y lo futuro en un gasto doble. no parece una inversión sino más bien un derroche.

No le pasa nada al Ayuntamiento por que se aplace su remodelación; todos los Ayuntamientos tienen edificio/local, y todos ellos son dignos cómo están hoy, porque su dignidad no la da el continente sino el contenido; la eficacia, no la estética. Y a mayores, la calidad de un Ayuntamiento no se mide por lo bonito y amplio que este un edificio. Y ahora se podría aprovechas para hacer algo mas necesario: el tan deseado Centro de día.

Fermín.

No hay comentarios: