sábado, 28 de noviembre de 2009

La ley del embudo


En el punto 7º del Pleno de Octubre, figura una modificación del Presupuesto municipal de Simancas, por la que se cancelan 6.980 € de Subvenciones a asociaciones deportivas.
Y en el punto 9º, el Alcalde en funciones informa: La Diputación Provincial ha concedido las siguientes subvenciones: 1.500 euros a la Asociación XX 2.479,50 euros, al C.D. ZZ y 1.239,75 al Club YY. Total 5.219€

Esta segunda noticia, que es de Diputación, parece que el Ayuntamiento la da para consolar al afligido, al que previamente ha quitado la subvención asignada, como encubriendo la realidad.

La noticia podría pasar desapercibida (no para los interesados), pero llama la atención que entre las peticiones que desde el Ayuntamiento se hacen al Gobierno, punto 10º del Pleno de noviembre figure textualmente:

1. Solicitar que, en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 y en los de la Junta de Castilla y León, se mantengan todas las partidas y conceptos presupuestarios que tradicionalmente se han destinado a los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, sin recortes ni supresión alguna.

Pensamos que nuestro Ayuntamiento es congruente al practicar lo que predica evitando la ley del embudo; por ello y siguiendo su consejo también podríamos pedir que "...en el Ayuntamiento de Simancas se mantengan todas las partidas y conceptos presupuestarios que tradicionalmente se han destinado a las asociaciones sin recortes ni supresión alguna”.
Fermín

No hay comentarios: