domingo, 29 de noviembre de 2009

Reconoce que fue un error

El Acta de Noviembre no tiene desperdicio, nos ha deparado grandes sorpresas. Esta es la primera de la serie.

Tras de nuestro anterior nota del Blog “NO a la remodelación del Ayuntamiento”, hemos tenido acceso al Acta del Pleno de noviembre, donde el Alcalde informa:

La Presidencia reconoce que fue un error solicitar en Planes Provinciales 2010 (un mes antes), la reforma del Ayuntamiento, sin haber contemplado esta inversión que hay que terminar y que es imprescindible para poder ejecutar el otro proyecto.

Se refiere a que fue un error priorizar la reforma del Ayuntamiento sin estar terminado previamente el Centro Cultural, como decíamos. Las razones: las mismas que figuran en el Blog. Parece como si un viento fresco les hubiera aclarado el juicio Y entendemos que es un paso valiente (aunque falte pedir disculpas), pero de sabios es cambiar de opinión oportunamente, como ha ocurrido en este caso.Insistimos en nuestra felicitación.

Pero, que un equipo de gobierno formado por más de 12 técnicos y políticos, no lo haya detectado, que haya dejado pasar un error tan gordo a todo lo largo del proyecto, pone en duda la capacidad del equipo que nos gobierna; aunque también pudiera ocurrir que exista una férrea dictadura en el Consistorio que corte radicalmente cualquier voz discordante, con lo cual en lugar de doce habría un sólo responsable. Y quizás, con más probabilidades sea ésto último si recordamos que, si discordante consideraron la voz del Sr. Barrera fulminante fue su “dimisión”.

Fermín

No hay comentarios: