viernes, 27 de noviembre de 2009

Centro de día (1)


En el Pleno municipal del 09/2009, se aprobó destinar 700.000 € como inversión 2010 para la Casa Consistorial porque a juicio del Alcalde “las actuales instalaciones se han quedado pequeñas”. La oposición, sin embargo “considera más necesario... un Centro de día” y vota en contra. El Alcalde insistió “las actuales instalaciones se han quedado pequeñas… y no prestan los servicios adecuadamente”. Y nos invita a que “comparemos con otros Ayuntamientos de municipios similares para comprobar que nos hemos quedado a la cola” Siguiendo su consejo, hemos realizado una comparación y también hemos visto que para mayor escarnio, Simancas figura entre las localidades subvencionadas para crear un Centro de día. Ver: Centro de día (2)

Algo debía remorder la conciencia del Alcalde, porque en el Pleno de octubre, de motu propio y sin venir a cuento que se sepa, es decir sin que nadie le preguntara, informó lo siguiente:
En relación con la propuesta de construcción de un Centro de Día en la “antigua casa de teléfonos”, y una vez visitado el inmueble con técnicos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, nos informan que incumple las determinaciones del Decreto 14/2001 de 18 de enero”. Bueno, no existe informe escrito que avale su comentario. Ver: Centro de día (3)

Esta decisión del Ayuntamiento, de gastar toda la inversión en la Casa Consistorial, pospone sine díe el tan necesitado Centro de día para las personas mayores, ya que el Alcalde dice que para ese tipo de ayudas “la Junta no contempla estas inversiones”. Será verdad lo que dice, pero los hechos dicen lo contrario Ver: Centro de día (4)

Para centrar el problema; en Simancas la actual población de personas mayores es el 7,03%, sin duda debido a la juventud que aportan las urbanizaciones, pero hay 355 mayores de 65 años que en su mayor parte residen en el Casco histórico.
Fermín. Continuará)

No hay comentarios: