lunes, 16 de noviembre de 2009

Riberas



El 22/05/2009 las Autoridades inauguraban en solitario, la rehabilitación de las márgenes del Pisuerga, que se había pagado entre Medio Ambiente y FEDER (70%), la Junta (20%) y el Ayuntamiento (10%); pero allí había representantes de la Junta, de la Diputación, de la Confederación Hidrográfica y del Ayuntamiento. ¡14 Km. de paseo!.

Pero alguien no debió de pagar su parte, porque se inauguró faltando el mobiliario, el alumbrado y los juegos infantiles; y a fecha de hoy sigue faltando lo mismo. Se conoce que como ya se había inaugurado y hecho la foto ya estábamos todos satisfechos; pero no es así, mas bien nos sentimos timados, porque se necesitan los bancos para descansar, alumbrado sobre todo ahora que anochece enseguida y juegos infantiles algo mas que la tierra que allí se les ha puesto.

No nos alegra ver como las cosas se abandonan a su suerte con lo que cuestan, ni que se dejen las obras a medias; que los niños no puedan jugar mas que en el suelo, que la obscuridad lo haga intransitable y el abandono lo destroce. Dato concreto, 33 farolas faltan en la ribera derecha, con su instalación ya realizada y estropeándose; y otras tantas en iguales o peores condiciones en la otra ribera, la del camping.

Pero sobre todo, si se pagó lo que falta y no se ha puesto, ¿dónde ha ido a parar el dinero de los bancos, las farolas y los columpios?, ¿en que otra cosa se empleó?

El parque de la Vaguada se finalizará en algún momento, ¿también lo inaugurarán los mismos estando sin terminar? ¿Se volverá a repetir la inauguración de las riberas?
Fermín.

No hay comentarios: