miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Alcalde de Simancas ha cesado

O le han dimitido, no sabemos.

Como no podemos preguntarle no hemos podido confirmar la noticia, pero el Boletín Oficial de Simancas, es decir, el Acta del Pleno municipal así lo declara. Está avalado por el propio Alcalde, un Secretario y 10 concejales, que en dos Actas consecutivas lo han validado; así es que hay que darlo por bueno, ya que el Acta del Pleno es documento público cuando se aprueba en el siguiente Pleno.

Suponemos que su dimisión sea por la bravata que lanzó sobre el pago a la Iglesia de Entrepinos, (ver Acta del 05 marzo 2009), porque está claro que, como pedía la AVS, ni en el 2008, ni en el 2009, aportó el dinero que tenía convenido con el Arzobispado; cosa demostrable con sus propios documentos (cierre del ejercicio 2008 y avance del cierre del ejercicio 2009). Su dimisión estaría pues más que justificada.

Desgraciadamente, como no nos deja que le preguntemos no hemos podido contrastar la noticia, cosa que siempre hacemos, pero los hechos son irrefutables.

En el Acta del Pleno municipal de octubre 2009 ya se decía “Bajo la Presidencia del Alcalde en funciones D. Miguel Rodríguez Ramón,…”. Cuando lo leímos pensamos que era un error del Secretario que da fe y no quisimos dar cuartos al pregonero, porque esperábamos que se subsanase en el Pleno siguiente. Un error lo tiene cualquiera.

Pero en el Acta de noviembre se vuelve a escribir: “Bajo la Presidencia del Sr. Alcalde en funciones D. Miguel Rodríguez Ramón,…” , o sea, que los doce que están allí, incluído el propio Alcalde en funciones, no solo no rectifican, sino que se ratifican en que el Alcalde está en funciones; y ya no podemos retener por más tiempo el notición. Ahí queda.

Pero sí pedimos saber quién ha dimitido o cesado a nuestro ínclito Alcalde, explicándonos cuándo y por qué se ha producido esa dimisión, y cómo se piensa solucionar. Simancas no puede tener un Alcalde en funciones hasta las próximas elecciones.
Fermín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pongais esos titulares, que nos hacemos ilusiones.