miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnavales

Imagen de un grabado de Simancas anterior a 1877.

Por este año los carnavales han terminado. La fiesta de las máscaras por excelencia ha finalizado en Simancas.


Por una parte, el carnaval infantil ha sido un éxito porque nuestros menores lo han disfrutado, hemos visto caras felices, risas y ganas de pasarlo bien disfrazados de las formas mas diversas. No hay más que ver algunas de las fotos publicadas, como ejemplo:

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/73077-taller-mascaras-simancas-0.html.

que les servirán para que en el futuro les quede recuerdo de su infancia feliz en Simancas.


Por otro lado, los carnavales nos han traído una sorpresa: el más destacado Concejal que hemos tenido en Simancas retorna a la lista electoral del partido que preside el Alcalde y que en su día le expulsó del Consistorio. Estos días se han cumplido los dos años, ¡triste aniversario!, en que el Sr. Barrera fue obligado a dimitir (“decisión personal” se dijo eufemísticamente); pero el día que le expulsaron tuvimos la oportunidad exclusiva de estar presentes en el Pleno como testigos y ver que tal acontecimiento hizo aflorar la amargura en un rostro, sadismo en otros y la disconformidad en algunos.


Como es conocido, el motivo de la defenestración (otra forma moderna de decirlo) fue causada por la presencia del Sr. Barrera en la reinauguración del monumento a las Doncellas, hecho que según el Alcalde no había sucedido porque dijo: “su asistencia a la citada concentración coincidió con la salida de misa”. O sea, una casualidad, y entonces ¿por qué le echaron?


La oposición aprovechó para “lucirse” pontificando que no debió asistir “a una concentración en la que se criticaba al Ayuntamiento y que, a su juicio, debería de haber sido más cuidadoso”, o sea: nadie puede criticar salvo peligro de expulsión. ¿Para que sirve una oposición así?


Pero… ¿sabe alguien que en nuestro Ayuntamiento no votan los concejales personal y libremente?, ¿que siendo su deber y su derecho lo hacen por ellos los portavoces?, ¿para que queremos 13 concejales si 11 no pueden ni opinar ni criticar?


No dudamos de la capacidad del Sr. Barrera para atraer los votos que precisa el actual Acalde para poder seguir arruinándonos, creando injusticias y sin dar solución a los problemas (que diluye en el tiempo apoyándose en falsas promesas). Tal es así, que opinamos que el partido que le sustenta ha perdido una oportunidad de oro al no poner al ex­-Concejal como cabeza de lista.


Sinceramente creemos que el Sr. Barrera sería un buen alcalde y digno de ello, por eso nos ha desconcertado la segunda parte de la noticia que dice “...ocupando el 9º puesto de la lista”. Teniendo en cuenta que a las elecciones se presentan otras formaciones políticas, alguna nueva, junto con la “eficacia” personal demostrada por el Alcalde, se puede vaticinar un descenso de votos y que el Sr. Barrera no entrará en la lista municipal; que parece ser el objetivo de ésta operación.


Y así, la conclusión de la AVS es clara: el Alcalde quiere los votos del Sr. Barrera pero no le quiere tener a su lado. Esto, para los simanquinos que voten por el Sr. Barrera opinamos que es una verdadera estafa y un engaño más por parte de quién dirige todo el asunto.


Fermín.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos el reflejo en las proximas elecciones municipales, donde todo apunta a que pase lo que pase el Sr Alcalde volvera a salir elegido, de ahi la desidia de este pueblo, y que no tenga temor alguno al resultado de su gestion, en la que nos ha endeudado hasta las cejas.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo tendría tan claro. Ahora son ocho concejales. Con que pierdan dos concejales se quedan en seis. Hasta 13 concejales totales quedan siete.

No sé, me da que algunos votos pierden, y de la población nueva respecto a la que había en las últimas elecciones me parece que pocos votos van a rascar.

Es lo que suele pasar cuando se cabrea tanto a tanta gente.

Pase lo que pase, creo que en la próxima legislatura se verán pocos plenos que duren 15 minutos.

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende es que el Sr. Barrera se haya avenido a figurar otra vez en las listas del Alcalde actual después de como se portaron con él, y como no tengo la opinión de que este sr. sea un "trepa" mi reflexión tiene dos aspectos: que el PP no andaba sobrado de gente que quisiera ir en sus listas y que el Sr. Barrera, con su aceptación, ha mostrado una gran generosidad. ¡Lástima de alcalde perdido! (¿para cuando listas abiertas?)

Anónimo dijo...

Pues para que no salga el Sr Alcalde actual el voto deberia molivizarsey que los ciudadanos pongan su granito para que no se repita lo que actualmente esta ocurriendo, una desidia total.
A modo de ejemplo, en la ultima legislatura las tasas por la utilizacion de los espacios deportivos han subido una media del 88% ¿alguien ha protestado o dicho algo? . Y eso que una promesa del alcalde fue la congelacion de tasas. En definitiva, todos estamos pagando al mala gestion del alcalde. Mi voto no será para él.

Anónimo dijo...

Investiguen a los esposos Concejales . Vaya perlas .

Anónimo dijo...

¿a que te refieres con investigar a lso esposos concejales? o se dice lo que hay o no tires la piedra y escondas la mano.

Anónimo dijo...

El Sr Barrera es un gran concejal y se merece otro puesto tras la "supuesto" expulsion del alcalde, que le invito a irse, pero vuelve a las listas en las que seguro que tiene un puesto porque se lo merece fue generoso , dando su tiempo a mejorar un pueblo como es el de Simancas lo de la inauguración, seguro que no lo hizo aposta sino ,por estar en un acto como ese ademas de la posterior critica del alcalde