viernes, 25 de marzo de 2011

De la AVS al Ayuntamiento



Seguramente que nuestros lectores/seguidores y a través de sus particulares fuentes de información, conocerán ya la noticia de que algunos socios y componentes de la Junta directiva, se han sentido atraídos por la frescura del programa de UPyD y han decidido a titulo individual apoyar este proyecto para Simancas y tomado la decisión de incorporarse como independientes a su candidatura electoral que en breve presentará en Simancas para las próximas elecciones municipales. Y también se puede suponer que esto mismo haya ocurrido en otras candidaturas.

Dado que la AVS no pretende hacer un secreto de esta decisión y que debido a los contactos mantenidos entre ambos colectivos es lógico y esperado que trascienda, queremos informar dentro de la mayor fidelidad de los acontecimientos.

Consideramos que los asociados de nuestra AVS deberían tener preferencia a la hora de conocer ésta información; estaba previsto darla a conocer en una asamblea general que se convocase al efecto en el momento de presentarse las candidaturas en la Junta Electoral.

La indudable capacidad y velocidad de comunicación de este medio informático nos obliga a alterar lo que debería haber sido el cauce lógico, pero consideramos que por este medio también se informan la mayoría de nuestros asociados.

Desde nuestra óptica consideramos que todo lo que se ha informado desde el Blog sobre la preocupante situación de Simancas ha calado entre los socios de la AVS y desde aquí queremos animar estas actitudes que pretenden algo más que una crítica, intentan directamente remediar los problemas de nuestra comunidad.

Por ello nuestro agradecimiento y nuestro apoyo para llevar adelante la tarea que se imponen y desde aquí les deseamos éxito en su gestión por el bien de Simancas.

En una próxima asamblea, que se comunicará oportunamente, deberemos reestructurar nuestra directiva en función de los resultados de las elecciones.

Fermín.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desde aqui mucho animo pues es conveniente y necesaria una alternativa a la actual desidia que predomina la gestion en Simancas. Esperemos que haya un vuelco en las elecciones. Contais con mi voto.

Animo y suerte.

Anónimo dijo...

Bien. Me alegro por los simanquinos porque a vosotros no sé si daros la enhorabuena ya que no sé si podreis hacer grandes cosas con el estado actual de la gestión de nuestro Ayuntamiento. De cualquier forma os deseo mucho ánimo y que lleveis la tarea con la mayor transparencia. A la AVS pedirle que siga como hasta ahora, sin casarse con tirios ni troyanos.

Anónimo dijo...

De entrada me parece un acto de valentía enfrentarse a los dos partidos depredadores. Ojalá consigan por lo menos que no se sigan considerando los amos del prado, que no hagan y deshagan a si gusto sin dar explicacine a nadie.
¿Cuánto ha costado realmente el Centro Cultural?, ¿lo sabresmos algún día?

Anónimo dijo...

pppppp

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguno se mojase...despues de la caña que habeis dado al alcalde...pero me da la impresión que estais utilizando la AVs para beneficio propio....¿Vais a cobrar como la actual coorporación?. Creeis que UPyD es la mejor opción?...Os estais equivicando de mitad a mitad..pues habeis perdido vuestra independencia que tanto haciais gala..y tengo mucho miedo de los salvadores de la patria y leyendo el comentario de Fermnin...me da esa sensación.
¿Con que criterio y derecho, podeis pedir un debate enttre los candidatos auspiciado por la AVS?...Lo siento por la asociación y no entiendo como permitis la publicidad de los Fermines y compañia..
Un simanquino sorprendido y decepcionado

Anónimo dijo...

Pues ami me parece que esta muy bien que se de un paso al frente y no solo sea criticar y criticar pero en el fondo quedarte en casa en el sofa viendo como las cosa cada dia de hacen peor. Unos (PP) porque son un desastre y otros PSOE (porque ni acueden a lso plenos) En definitiva una desidia total. A mi me parece uan decision acertada, coherente y valiente. Os doy muchos animos. CONTAD CON MI VOTO.

Anónimo dijo...

Enorme decepción.
LLevo siguiendo este blog de la AVS desde hace tiempo. Considero que realiza una función impagable y hasta ahora ha hecho gala de una independencia encomiable; pero de repente llegan las elecciones y se politiza todo.
¿Me pueden explicar cómo se incorpora alguien como Independiente a la candidatura de un partido político?, ¿Cómo se mantendrá la independencia en el futuro si parte de la junta directiva forma parte de un programa político?
No lovidemos que los programas de los partidos políticos valdrán tanto como la palabra de sus candidatos. Y parece que la AVS ya ha elegido al suyo.
Si ahora la AVS hace campaña electoral, para mí perderá todo su interés.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Si dar un paso adelante, si preocuparse por lo que pasa en Simancas y a sus vecinos, si intentar remediar los problemas de nuestra comunidad, si intentar poner un poco de sentido comun a la mala gestion año tras año, si intentar romper la desidia que rige la vida municipal , con alcaldes de cobran 45.000 mil euros o más, si intentar romper el bipartidismo que esta ahogando a Simancas, es una enorme decepcion.. pues bendita enorme decepcion...mi voto a UPyD, por lo menos por ser valientes y dar la cara, que los otros (PP y PSOE) estan muy comodos en sus asientos

Anónimo dijo...

Pero cuánta demagogia!!! Lo que ahoga a Simancas no son los partidos, son las personas.

insisto en que si se pretende utilizar este blog como plataforma electoral, si se utiliza para que los candidatos se prometan el voto a sí mismos, para mi ha perdido toda su independencia y todo su valor.

Anónimo dijo...

AVS,

Recordad esto:

Os están llevando al huerto.

Anónimo dijo...

Me parece unpoco "indecente " utilizar una asociacion de vecinos para fines electorales como hace upyd,deberia disolverse como tal asociacion y dar la cara como partido politico!claro!,teneis un precedente en vuestra lider que permaneció en el grupo socialista europeo para seguir cobrando de eurodiputada a pesar de que renegaba de las siglas de PSOE.Simancas y sus vecinos y vecinas no se marecen esto.Espero vuestra rectificacion.Un saludo de una vecina de Simancas

Anónimo dijo...

Hasta hoy no había podido ponerme a leer "lo último" del blog y mi reflexión es la siguiente: Hasta ahora a la AVS se le había echado en cara que solo sabía criticar, pues bien, ante lo que criticaba, ha habido unas personas (que no la AVS)que han decidido dar un paso al frente e involucrarse para tratar de dar soluciones a los problemas de Simancas, por tanto la AVS, como tal, conserva su independencia porque, al menos yo, doy por hecho que dichas personas desde el momento que han tomado esa decisión, también habrán dejado de estar en la Junta Directiva de la AVS y, de esta forma, no se podrán menzclar churras con merinas.

Anónimo dijo...

¿Como se puede ir en una candidatura como independiente? Pues muy fácil, si no se es militante de un partido, vas como independiente. Hombre, digo yo que con una mínima afinidad con el programa que presente el partido con el que pretendas colaborar.

Anónimo dijo...

1º.- Si se va como candidato por un partido, no se es independiente, se esá sometido a su ideario y a la disciplina de partido.

2º.- Las que van como candidatas son las personas, no la AVS, pero desgraciadamente parece ser que la AVS ya ha tomado partido. De hecho, desde hace un tiempo se está promocionando a UPyD, bien en las entradas del blog, bien en los comentarios colgados por los propios candidatos. (los administradores del blog tienen los medios para comprobar que lo que digo es cierto).
3º y último.- Defiendo la existencia de múltiples opciones políticas que den la oportunidad a los ciudadanos de votar la opción que más les satisfaga, pero no me gusta la politización de este blog. Lo más triste es que tras varios años de una penosa gestión municipal, con tal de revertir esta situación parece que la gente es capaz de pactar con el diablo o de seguir hasta a los encantadores de serpientes.

Anónimo dijo...

Comprendo a la gente que dice estar decepcionada, habla de politización etc, pero lo cierto es que desde el blog no se puede hacer mas que lo que hasta ahora se ha hecho y pienso que la decisión, que supongo que no habrá sido facil, de dejar la junta directiva de la AVS, para incorporarse a las listas de un partido es una decisión, si no acertada, al menos valiente, una forma de intentar "hacer algo mas".Me quito el sombrero ante los candidatos. Tambien podeis contar con mi voto.

Anónimo dijo...

Sí se puede hacer más desde el Blog: No tomar partido por nadie.

Que las noticias y denuncias que vayan apareciendo no nos hagan preguntarnos si no se hacen para sacar rédito político y/o para degastar a otros partidos.

Aunque tal y como empieza la cosa, mucho me temo que ya se ha producido un claro posicionamiento de la Asociación.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que si vas de independiente en una candidatura aceptes y estés sometido al ideario del partido. Precisamente esa es la independencia, que nadie puede imponerte decisiones con las que estés moralmente en desacuerdo. Si eso se produce, te vas. Y no hay sorpresas, si antes se ha hablado claro y se han aceptado mutuamente las condiciones en que se vaya a trabajar. Y me pueden decir que la realidad es otra, pues yo digo que a ver cuando hacemos coincidir esa realidad con lo que honestamente piensa cada uno ¡caramba! que solo parece que estos últimos no tengan mas alternativa que quedarse en casa y conformarse con lo que les den en la tv.

Anónimo dijo...

¡¡ Tanta ingenuidad resulta hasta simpática!!. O sea, se acude bajo las siglas de un partido, pero en cuanto no se está de acuerdo moralmente, se van, sin importar un comino las personas que les votaron.
Claro que hay una alternativa para ser independiente: Se presenta una candidatura INDEPENDIENTE, como en tantos otros sitios. Es la forma de no estar sujeto a un ideario ajeno.

Unknown dijo...

A estas personas que insisten en que en esta asociación "no se han hecho bien las cosas", quisiera comentarles que las pataletas no sirven para nada,y que si estas tres personas dejan la junta directiva, mira que bien..., quedan tres puestos vacantes, a lo mejor estos que saben como hay que hacer todo quieren ocuparlos.

Anónimo dijo...

Yo creo que este anonimo que tanto critica (por que creo es solo una persona), deberia, como han hecho estas personas de la AVS que dan la cara por Simancas, a que él tambien la de, sea valiente y no se esconda tras su anonimato, y que si piensa que las cosa se pueden hacer de otra forma de un paso adelante con nombre y apellidos, y que bien coja las riendas de la AVS y actue en consecuencia con sus propias palabras. Estas tres personas, que valientemente han dado un paso adelante, tienen nombre y apellido pero ¿y tú?. Creo que, como buenos democratas que somos, , al menos se merecen la oportunidad de ser escuchados; luego el voto es libre. Y que cada cual decida en funcion de las distintas propuestas. Eso es democracia, lo demas es querer silenciar a los demas. Imponer tu criterio queriendo coartar el libre y legitimo derecho a la expresion y a participar en un proyecto alternativo que busca lo que une y no lo que separa. Te animo a que, al menos, escuches sus propuestas. Un saludo

Anónimo dijo...

Ni se quiere silenciar a nadie ni se intenta imponer criterio alguno.
Se critica la obvia y evidente politización de este blog, que corre el riesgo de dejar de ser el vehículo por el que algunos pueden canalizar sus opiniones para convertirse en un canal de comunicación de una determinada opción política.
Si alguien no comparte esta opinión, es su problema. No se como lo interpretarán algunos, pero desde luego se hace con ánimo constructivo, ya que a veces la autocrítica es necesaria.
Ahora bien, si algún candidato, del signo que sea, pretende seguir sirviendose como hasta ahora de este blog, me temo que en poco tiempo acabará perdiendo el respeto que con su independencia se había ganado.

Anónimo dijo...

Creo que, al menos un cmentarista le está haciendo "pupa" que estas tres personas hayan dado el paso que tanto se comenta..... ¿por qué seráaaa? Ha encontrado el camno más fácil el de meterse con la AVS que a mi juicio nada tiene que ver con este asunto.

Anónimo dijo...

Acojonante!!! Hay quien critica que los comentarios contrarios con la postura de la AVS los hagan anónimos, y pide que se identifiquen...
...Y el que pide esto es precisamente otro anónimo.

¿Donde se ha ido es sentido común que caracterizaba este Blog?