miércoles, 30 de marzo de 2011

El "Averiguado de Simancas" cumplirá 10 años en noviembre del 2011


La AVS es una Asociación formada por vecinos de Simancas y se debe a sus socios. El Averiguado y su Blog como elementos de comunicación los viene utilizando la AVS desde que se creó allá por el año 2001, con un estilo especial, fresco e incisivo a veces, irónico otras, mordaz o claramente denunciador; pero sobre todo está sirviendo para trasmitir informaciones veraces que nunca habrían visto la luz del sol, de no ser por la AVS que lo sustenta con las cuotas de sus socios a la vez que le marcan la directriz a seguir.



En el Averiguado nº 0, hace 10 años, ya se decía: “En Simancas se llama averiguado al que trata por todos los medios de informarse de lo que le interesa. Averiguar significa ni más ni menos que buscar la verdad hasta descubrirla”.



Formando parte de su política, la AVS creó el Blog para exponer en él sus estudios, análisis, comentarios, informaciones, etc. a la libre disposición de todos los vecinos de Simancas, aun sin pertenecer a la AVS; en abierto para que todos pudiéramos disponer libremente de las informaciones elaboradas por la AVS. Y que por otra parte, el hecho de que se abra a la participación y al foro no ha de ser merma ni coacción a su independencia.



Y parece que la idea caló, dio fruto. Era tal la ignorancia/obscuridad en la que nos tenían sumidos nuestras autoridades, que desde la primera entrada las visitas al Blog han sido incesantes y crecientes, en busca de una información veraz que no se encontraba en otro sitio y con la añadida posibilidad de disentir. Más de 21.000 visitas y casi 450 comentarios lo avalan.



Ese estilo y clientela creados por la AVS, los Averiguados y las entradas al Blog, han sido hasta hoy aceptados, respetados y celebrados por los simanquinos. Y hoy, un grupo de seguidores nos piden que cambiemos, dudan de que seamos independientes, claman porque nos convirtamos en partido político, … en fin, parece que quieren que seamos otros.


Y eso no puede ser, nosotros no hemos cambiado. Si debemos cambiar deberá ser nuestra Asamblea de socios quien lo decida. Y así lo consultaremos.



Lo único que ha ocurrido, a nuestro entender, es que después de colgar mas de 180 entradas en el Blog y más de 450 opiniones y comentarios dando el cante, y aburridos del poco caso que las autoridades hacen de sus vecinos, socios de la AVS han tomado la decisión de pasar a la acción directa intentando acabar con la apatía de 12 años con ambos partidos hegemónicos; acabar con un bipartidismo adormecedor, que consideran que han hecho todo y que ya no queda nada por hacer. Y no es así, que se enteren que los puestos políticos hay que ganárselos, constantemente, día a día, como en cualquier otro trabajo laboral no vale ser el paniaguado del jefe y si uno hunde la caja se va a la puñetera calle.



Y lo de propiciar ahora la afluencia a las urnas, la concurrencia de más partidos, la necesidad de sanear las listas existentes, otras alternativas de gobierno, etc. también lo ha hecho siempre la AVS desde sus comienzos. Tampoco es nuevo, no es de ahora.



Por tanto la AVS debe seguir siendo la misma que ha sido capaz de erigirse en líder de información de consulta fiable y de contenidos sobre Simancas. No va a cambiar, simplemente porque cesen algunos directivos que como opción personal así lo han decidido, y esto no significa desmerecimiento para la AVS si no todo lo contrario.



“Esta tarea, la de informar a los vecinos de cuestiones de su interés, es una de las que la Asociación de Vecinos entiende como más necesaria en la medida que la información es vital para tomar decisiones, para valorar la realidad y para poder opinar sobre ella”. Esto también lo decíamos ya en el 2001, Averiguado nº 0.



Tampoco entendemos como se han producido algunos comentarios sobre la iniquidad de la AVS por hacer política favorable a UPyD y en la misma medida no se nos ha criticado que hiciéramos política en una entrada anterior, anunciando la inauguración de un Joyero vacío en beneficio electoral del PP de Simancas.



Confiamos que nuestros lectores sigan encontrando en las informaciones de la AVS aquello que les interesa y ayude en sus decisiones. Por nuestra parte seguiremos informando.



Fermín.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue bonito mientras duró.

Adios.

Anónimo dijo...

Levanta el espíritu ¡hombre! o ¡mujer!
¿por qué no piensas en que puedes contribuir tú para que no sucedan las cosas tan terribles que piensas?