La
En el Averiguado nº 0, hace 10 años, ya se decía: “En Simancas se llama averiguado al que trata por todos los medios de informarse de lo que le interesa. Averiguar significa ni más ni menos que buscar la verdad hasta descubrirla”.
Formando parte de su política, la AVS creó el Blog para exponer en él sus estudios, análisis, comentarios, informaciones, etc. a la libre disposición de todos los vecinos de Simancas, aun sin pertenecer a la AVS; en abierto para que todos pudiéramos disponer libremente de las informaciones elaboradas por
Y parece que la idea caló, dio fruto. Era tal la ignorancia/obscuridad en la que nos tenían sumidos nuestras autoridades, que desde la primera entrada las visitas al Blog han sido incesantes y crecientes, en busca de una información veraz que no se encontraba en otro sitio y con la añadida posibilidad de disentir. Más de 21.000 visitas y casi 450 comentarios lo avalan.
Ese estilo y clientela creados por la AVS, los Averiguados y las entradas al Blog, han sido hasta hoy aceptados, respetados y celebrados por los simanquinos. Y hoy, un grupo de seguidores nos piden que cambiemos, dudan de que seamos independientes, claman porque nos convirtamos en partido político, … en fin, parece que quieren que seamos otros.
Y eso no puede ser, nosotros no hemos cambiado. Si debemos cambiar deberá ser nuestra Asamblea de socios quien lo decida. Y así lo consultaremos.
Lo único que ha ocurrido, a nuestro entender, es que después de colgar mas de 180 entradas en el Blog y más de 450 opiniones y comentarios dando el cante, y aburridos del poco caso que las autoridades hacen de sus vecinos, socios de la
Y lo de propiciar ahora la afluencia a las urnas, la concurrencia de más partidos, la necesidad de sanear las listas existentes, otras alternativas de gobierno, etc. también lo ha hecho siempre la AVS desde sus comienzos. Tampoco es nuevo, no es de ahora.
Por tanto la AVS debe seguir siendo la misma que ha sido capaz de erigirse en líder de información de consulta fiable y de contenidos sobre Simancas. No va a cambiar, simplemente porque cesen algunos directivos que como opción personal así lo han decidido, y esto no significa desmerecimiento para la AVS si no todo lo contrario.
“Esta tarea, la de informar a los vecinos de cuestiones de su interés, es una de las que la Asociación de Vecinos entiende como más necesaria en la medida que la información es vital para tomar decisiones, para valorar la realidad y para poder opinar sobre ella”. Esto también lo decíamos ya en el 2001, Averiguado nº 0.
Tampoco entendemos como se han producido algunos comentarios sobre la iniquidad de la
Confiamos que nuestros lectores sigan encontrando en las informaciones de la AVS aquello que les interesa y ayude en sus decisiones. Por nuestra parte seguiremos informando.
Fermín.
2 comentarios:
Fue bonito mientras duró.
Adios.
Levanta el espíritu ¡hombre! o ¡mujer!
¿por qué no piensas en que puedes contribuir tú para que no sucedan las cosas tan terribles que piensas?
Publicar un comentario